PAS buscadoras de sensaciones

Artículo escrito por Teresa Nandín.

PAS buscadoras de sensaciones

Si bien las personas altamente sensibles suelen ser introvertidas y poco dadas a los cambios, la Dra. Elaine Aron explica que un pequeño porcentaje de ellas posee también el rasgo que en psicología se denomina “buscador de sensaciones”.

Se trata de personas muy activas, con una necesidad constante de estimulación, aficionadas a viajar, practicar deportes de riesgo; que se sienten a gusto conociendo a gente nueva y cambiando de ciudad, de trabajo o cualquier otra circumstancia. Son personas que suelen aburrir y desmotivar con una vida rutinaria.

Elaine Aron describe este tipo de PAS como alguien que se encuentra siempre con “un pie en el freno y otro en el acelerador”. Posiblemente las PAS buscadoras de sensaciones se sientan más integradas en sociedad que el resto. Sin embargo, se enfrentan a una dificultad diferente que el resto; aunque necesiten vivir “emociones nuevas” constantemente, se saturan de la misma manera que cualquier otra persona con alta sensibilidad, siendo difícil para ellas encontrar un punto de equilibrio en el que vivan experiencias regularmente, pero evitando caer en el agotamiento o la sobrecarga de estrés.

Por este motivo, cuando una PAS buscadora de sensaciones descubre que lo es, su vida suele mejorar considerablemente, ya que por fin es capaz de entender y modular esa contradicción interna de su temperamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *