Cuentos recomendados para niños/as PAS

Esther Masdeu: La alta sensibilidad de Lúa. (versión en castellano) / L’alta sensibilitat de Lúa (versión en catalán). Hakabooks, 2021.



La Alta Sensibilidad de Lúa nos acerca en la realidad emocional y reflexiva de los niños/as altamente sensibles desde su propia vivencia. La observación del cielo y las estrellas y la especial relación que mantiene con su abuelo ayudarán a Lúa a darse cuenta de que tiene una manera intensa, diferente de sentir el mundo. Un cuento útil para que padres y educadores puedan adentrarse más fácilmente al rico mundo interior de los niños PAS.


Elena Miguel, Cuentos que nacen del corazón. Ónix Editorial, 2020.

Serie de diez cuentos infantiles, ilustrados por la propia autora y concebidos para ayudar a los más pequeños a aprender sobre gestión de emociones valores humanos. Basado en el modelo de la ecología emocional, el libro concluye con un glosario de actividades, que ayudan a reflexionar junto con los niños y así encontrar la receta para sentirse mejor con uno mismo y con los demás, como la mariposa Marina, que al final del cuento aprende a confiar sí misma y a aceptar y apreciar los dones que la hacen única.


Anna Cortils Munné, El país de les aigües tranquiles. Ediciones Disset (Publicado en catalán).

Nàdia es una niña de ocho años muy curiosa. Le afecta mucho el estado emocional de quienes lo rodean y lo estiman, es muy observadora y se sabe poner a la piel de los otros, necesita el contacto físico de los abrazos, pero se satura fácilmente con las luces y los olores fuertes, los tejidos ásperos o los ruidos, hecho que le provoca una sobreestimulación negativa que pronto aprenderá a gestionar gracias a una amiga muy especial que la llevará a conocer su país de calma y serenidad donde todos los habitantes son altamente sensibles. ¿Aprenderá Nàdia a volver a cargarse de energía cuando el cuerpo se lo pida?

Os recomendamos ambos libros para niños mayores de 6 años y para los más pequeños, acompañados de un papá, una mamá o cualquier otro familiar o educador que le ayude en seguirlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.