Cuentos recomendados para niños/as PAS

Esther Masdeu: La alta sensibilidad de Lúa. (versión en castellano) / L’alta sensibilitat de Lúa (versión en catalán). Hakabooks, 2021.



La Alta Sensibilidad de Lúa nos acerca en la realidad emocional y reflexiva de los niños/as altamente sensibles desde su propia vivencia. La observación del cielo y las estrellas y la especial relación que mantiene con su abuelo ayudarán a Lúa a darse cuenta de que tiene una manera intensa, diferente de sentir el mundo. Un cuento útil para que padres y educadores puedan adentrarse más fácilmente al rico mundo interior de los niños PAS.

Autora: Esther Masdeu

——-

Elena Miguel, Cuentos que nacen del corazón. Ónix Editorial, 2020.

Serie de diez cuentos infantiles, ilustrados por la propia autora y concebidos para ayudar a los más pequeños a aprender sobre gestión de emociones valores humanos. Basado en el modelo de la ecología emocional, el libro concluye con un glosario de actividades, que ayudan a reflexionar junto con los niños y así encontrar la receta para sentirse mejor con uno mismo y con los demás, como la mariposa Marina, que al final del cuento aprende a confiar sí misma y a aceptar y apreciar los dones que la hacen única.

Os recomendamos ambos libros para niños mayores de 6 años y para los más pequeños, acompañados de un papá, una mamá o cualquier otro familiar o educador que le ayude en seguirlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.